proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 noviembre, 2018

Ministro de Interior admite que presencia de Willie Falcón en RD viola la ley

José Ramón Fadul expuso que el destino final de Falcón nunca será República Dominicana porque viola las leyes migratorias.

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), admitió que el acuerdo con Estados Unidos que permite la presencia en territorio nacional del narcotraficante cubano Willie Falcón, viola las leyes migratorias de República Dominicana.

El funcionario expuso que el destino final de Falcón nunca será República Dominicana porque viola las leyes migratorias y refirió que el Ministerio de Interior y Policía  hizo un comunicado conjunto con otras instituciones, indicando que su presencia en suelo dominicano será transitoria.

“Él no puede quedarse en el país, no debe y no puede, porque es que viola las leyes migratorias”, afirmó de manera categórica el ministro de Interior y Policía.

Agregó que la mejor medida para controlar los flujos migratorios es aplicar “rígidamente” las leyes migratorias a través de los organismos de seguridad y las acciones de las instituciones vinculadas al tema.

El ex convicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón se encuentra en Santo Domingo, de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario