16 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 29 noviembre, 2018

Recesa audiencia caso Odebrecht para deliberar sobre recursos de oposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó hasta las tres de la tarde la audiencia preliminar por el caso Odebrecht.

El magistrado se retiró a deliberar sobre varios recursos de oposición interpuestos por los acusados de haber recibido los 92 millones de dólares que admitió la empresa brasileña haber pagado en la República Dominicana a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

En ese sentido, Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista, presentó un recurso de oposición en contra de la no admisión del recurso de incompetencia presentado en la pasada audiencia.

Las defensas de Roberto Rodríguez y Ángel Rondón, interpusieron un recurso de oposición para que se disuelva la resolución a través del cual el juez dejó para conocer en el fondo de la audiencia el incidente de nulidad a favor de sus clientes.

Mientras que Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio.

Los abogados de los imputados insisten en que el senador Tommy Galán no debe arrastrar a los demás a una jurisdicción especial porque lo que piden la declaración de incompetencia de este tribunal.