proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 noviembre, 2018

Salud Pública refuerza vigilancia epidemiológica por aumento de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va de año 1,101 casos de dengue se han registrado en el país, y solo una persona ha fallecido por esa causa informaron representantes del Ministerio de Salud.

El director de Gestión de Salud de la Población, José Puello, detalló que frente a la alerta de la Organización Panamericana de Salud, de un aumento de la producción de dengue en las últimas semanas en varios países de la región, decidieron reforzar la vigilancia epidemiológica en todo el país.

Puello señaló que el 50 por ciento de los casos registrados tuvo lugar en localidades de Santo Domingo Este y la región suroeste del país. Asimismo, sostuvo que en las últimas cuatro semanas se han presentado 176 casos sospechosos de dengue.

En una rueda de prensa en la que participó también el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, recomendaron a la población tomar las medidas de precaución pertinentes para evitar criaderos de mosquitos; y un posterior contagio del dengue a causa del mosquito Aedes aegypti.

Aseguran que los casos que se han registrado este año están por debajo de la producción de dengue del 2017.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario