proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Jonan González
  • jueves 29 noviembre, 2018

Senador por Hato Mayor defiende se reconozca trabajo de Anthony Ríos

El senador de donde es oriundo Anthony Ríos, consideró que aunque el artista no es perfecto, su grandeza pesa más en la balanza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz salió este jueves en defensa del artista Anthony Ríos, a quien algunos legisladores han criticado y sostenido que no es merecedor de un reconocimiento que legisladores quieren otorgar al cantautor.

El senador de donde es oriundo Anthony Ríos, consideró que aunque el artista no es perfecto, su grandeza pesa más en la balanza.

Asimismo, el senador detalló los aportes de Anthony Ríos durante más de 50 años al arte Dominicano.

En días pasados el diputado Manuel Díaz se opuso a una propuesta presentada por otro colega a la Cámara de Diputados que procura un reconocimiento para el artista de Hato Mayor y pidió a sus compañeros no aprobar esa propuesta debido a que para él el cantautor y humorista no reúne las condiciones morales para el mismo.

De su lado, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, rechazó la forma denigrante en que Díaz se refirió al cantante y locutor Anthony Ríos, momentos en que este era presentado como candidato a ser reconocido ante este organismo por sus aportes en el arte.

Sobre el artista: 

Florián Antonio Jiménez nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar. Se inició en lo música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina. Fue en esas faenas donde le conoció Joaquin Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura. Es entonces cuando, al retirarse Fausto Rey del Combo Show de Ventura, el apodado Kinder y a quien más tarde se conocería como Anthony Ríos, comenzó a ser conocido por el público dominicano.

Como compositor, se ha destacado Anthony Ríos por ser autor de casi todos los temas que ha cantado, muchos de los cuales han dado la vuelta al mundo en su propia voz y en la de otros afamados vocalistas, como Sophy, Lisette Álvarez, Yolandita Monge, Pernando Allende y Pastor López, entre otros.

Para la televisión dominicana ha hecho el programa humorístico El Show de Luisito y Anthony, El Show de Mediodía y Cuentos y Cantas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario