proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 noviembre, 2018

Gobierno presenta Observatorio Fronterizo para fomentar desarrollo de la zona

El observatorio dispone de una página web para publicar periódicamente líneas de contenido apoyadas en indicadores demográficos, económicos, sociales y ambientales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio Fronterizo presentado por el Gobierno dominicano tiene el objetivo de permitir el seguimiento a la situación económica, social y ambiental del territorio de las siete provincias fronterizas, tomando en cuenta temas focales como el comercio, la seguridad, la inversión y el desarrollo rural.

El observatorio, que tiene asiento en las oficinas de la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dispone de una página web para publicar periódicamente líneas de contenido apoyadas en indicadores demográficos, económicos, sociales y ambientales, así como mapas georeferenciales de los recursos, potencial productivo y estudios relativos a los principales desafíos de política pública que presenta la zona fronteriza.

Sin embargo, al diputado por Pedernales, Héctor Féliz, este observatorio le parece aéreo, señalando que las provincias fronterizas necesitan acciones concretas para poder salir de la miseria en que se encuentran inmersas, destacando la necesidad de la creación de fuentes de empleos.

No obstante, la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa, señaló que a través del Observatorio se diseñarán planes y políticas concretas para solucionar las problemáticas que afectan a las provincias fronterizas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario