proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 noviembre, 2018

Mario Díaz ve como acto de justicia social licitación de rutas del transporte

República Dominicana-El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz, considera que con la concesión de los corredores 27 de Febrero y John F. Kennedy, mediante licitación a empresas del transporte ya formalizadas, es un acto de justicia social en beneficio de los usuarios y de los transportistas que no han tenido oportunidad de competir en condiciones de igualdad con los tradicionales operadores de rutas del concho, en las dos principales provincias del país.

Díaz destacó que con la licitación de los corredores, anunciada recientemente por la Directora del Instituto Nacional de Trasnporte y Tránsito Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, quedarán en el pasado etapas “desastrosas” que han perjudicado en el tiempo a los operadores del sistema de Transporte Terrestre en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, para beneficiar a sectores sindicales tradicionales.

Señaló el dirigente reformista que la sociedad dominicana requiere de la aplicación de las normas establecidas en la ley 63-17, para evitar que se realicen alzas en los pasajes que no estén autorizadas por INTRANT y para que se establezca mayor seguridad, con la sustitución de las chatarras del concho por unidades vehiculares de transporte masivo nuevas.

Díaz exhortó a los afiliados de los organismos de Transporte Social Cristianos que aún no se han conformado como empresas, a que agoten los procedimientos de lugar para que puedan aplicar en la licitación de estos corredores masivos.

“El gobierno está en la obligación de mejorar la calidad de este servicio para que los usuarios paguen menos dinero y ahorren tiempo, estableciéndose una mayor seguridad, en los trayectos que recorrerán las unidades vehiculares que operarán esos corredores que serán licitados” exclamó Díaz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario