16 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 30 noviembre, 2018

Onamet pronostica lluvias débiles y tronadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología  informa que amanecemos hoy con persistencia del sistema frontal, el cual, se ha tornado casi-estacionario sobre la porción norte del país, aportando la humedad e inestabilidad necesarias para ocasionar lluvias débiles, siendo moderadas localmente y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central, siendo más notorio en horas de la tarde al interactuar con los efectos del ciclo diurno.

Las precipitaciones serán frecuentes e intensas hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. En las demás regiones reinara cielo despejado a nubes dispersas y precipitaciones escasas.

En otro orden, las temperaturas se tornarán más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y en el litoral Atlántico norte, debido al sistema frontal y a la época del año.

Mañana sábado, se espera una mejoría gradual en cuanto la frecuencia e intensidad de las precipitaciones hacia las regiones antes mencionadas, el sistema frontal estará degenerando a una vaguada, alejándose del país, permitiendo el establecimiento de una circulación de alta presión en varios niveles de la troposfera, que limitara la humedad y la ocurrencia de precipitaciones, no obstante, hacia la región sureste, cordillera y la zona fronteriza se producirán ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles por el arrastre de humedad que provocara el viento y los efectos asociados al ciclo diurno durante la tarde.