proceso.com.do

Ucrania prohíbe ingreso a rusos de entre 16 y 60 años

El jefe del Servicio de Guardias Fronterizos de Ucrania, Petro Tsygykal, anunció la medida durante una reunión de seguridad y explicó que la prohibición se extenderá al menos mientras esté vigente la ley marcial.

UCRANIA.- Las autoridades ucranianas informaron este viernes que todos los hombres rusos de entre 16 y 60 años tendrán prohibido su ingreso a Ucrania, en una nueva escalada de la crisis política que protagonizan ambos países desde que el domingo pasado guardacostas rusos detuvieran a tres buques militares ucranianos cerca de Crimea, territorio ucraniano anexado por Rusia en 2014.

El jefe del Servicio de Guardias Fronterizos de Ucrania, Petro Tsygykal, anunció la medida durante una reunión de seguridad y explicó que la prohibición se extenderá al menos mientras esté vigente la ley marcial aprobada el pasado lunes por el Parlamento, a solicitud del presidente Petro Poroshenko. Esto significa que se trata de una decisión que se extenderá por 30 días.

Poroshenko agregó este viernes en Twitter que la medida tiene como objetivo "prevenir que la Federación Rusa cree ejércitos privados” en territorio ucraniano. La ley marcial fue aprobada porque las autoridades ucranianas temen que Rusia esté planeando una invasión a gran escala. Poroshenko aseguró en la semana que Moscú ha triplicado la presencia de tanques en la frontera entre ambos países.

Fuente: DW

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario