proceso.com.do

Falleció el expresidente de EE.UU George H.W. Bush

Dallas.-El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió este viernes en la noche, cuando contaba 94 años de edad y, a ocho meses del fallecimiento de su esposa Bárbara Pierce, con quién casó a los 21 años.

Juntos procrearon seis hijos, uno de los cuales fue Presidente en dos períodos y otro, Jeb, alcanzó la gobernación de Florida. Los otros son Neil, Marvin, Doroth y Robin, quien murió siendo niño.

"A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por Jim McGrath, un vocero de la familia.

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios. Una de sus últimas internaciones había ocurrido en abril pasado, un día después del deceso de su esposa, cuando le diagnosticaron una infección en la sangre.

Fue el 41er presidente de los Estados Unidos, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W. Bush, se convertía en el 43ro.

La popularidad de Bush (Padre) creció con el éxito de Estados Unidos en la Guerra del Golfo, en 1991, para evaporarse después en una breve pero profunda recesión.

El republicano fracasó en su intento de ser reelecto para un segundo mandato ante el demócrata Bill Clinton.

Bush fue también un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Pues cuando cumplió 18 años, el mundo estaba en guerra: los nazis invadían Europa, los japoneses el Pacífico. George Bush se alistó en las tropas estadounidenses y combatió como piloto de aviones de la Marina. Contabilizó 58 misiones y por una de ellas, el bombardeo sobre Chichi-Jima, donde saltó en paracaídas y debió ser rescatado en el mar, obtuvo una medalla al valor.

Fue congresista de Texas, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan.

Además de él, John Adams fue el único presidente que tuvo un hijo que también ocupó la Casa Blanca.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario