proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 diciembre, 2018

Pre-candidato presidencial PRSC rechaza firmar pacto migratorio de ONU

Santo Domingo.- El dirigente Reformista, Riccardo Espaillat, repudió el pacto migratorio que se procura firmar en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que República Dominicana, sería signatari

Santo Domingo.- El dirigente Reformista, Riccardo Espaillat, repudió el pacto migratorio que se procura firmar en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que República Dominicana, sería signataria.

Espaillat, entiende que de suscribir el acuerdo, se pondría en peligro la soberanía nacional.

Afirmó que dicho convenio en nada favorece a República Dominicana.

Aseguró que con la iniciativa se abrirían las fronteras de los países signatarios, por lo que en el país aumentaría la presencia de extranjeros, especialmente haitianos.

"Rechazo rotundamente ese convenio que se procura firmar llamado pacto migratorio y soy de lo que entiende que se debe construir un muro fisico y moral en la frontera con Haití", Ricardo Espaillat, pre-candidato presidencial del PRSC.

Ricardo Espaillat, condenó el estado de miserias en que a su juicio, los gobiernos del PLD han sometido a la República Dominicana.

El dirigente reformista reprochó además que en el país haya una salud deficiente y baja calidad educativa, así como el aumento de la inseguridad ciudadana, tras lanzar oficialmente su candidatura presidencial por el PRSC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario