18 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 02 diciembre, 2018

Leonel “renovado y regocijado” con respaldo de “un joven como Abel Martínez”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández destacó el apoyo entusiasta que recibió este domingo por parte del alcalde de Santiago, Abel Martínez, de quien dijo “representa el retorno de la dignidad y de la honorabilidad al ejercicio de una posición pública”.

“Yo me siento en el día de hoy profundamente renovado y regocijado al saber que podemos contar con el apoyo irrestricto de un joven como Abel Martínez. A través de Abel vendrán también la juventud de Santiago, la de la Capital, la del Este; vendrá toda la juventud de la República Dominicana a ser parte de este proyecto que se dirige imbatiblemente a un triunfo electoral en el año 2020”, proclamó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, Fernández destacó el trabajo que Abel Martínez ha realizado en los distintos cargos públicos que ha ocupado durante su carrera política, sobre todo, la posición de alcalde de Santiago que actualmente ostenta.

Abel Martínez Durán encabezó este domingo un acto en Santiago, en el cual manifestó su respaldo a las aspiraciones de Leonel Fernández, de volver a dirigir los destinos del país.

Martínez Durán expresó que apoya las aspiraciones del ex mandatario por ser una persona leal.

“Los aquí presentes, junto a millones de dominicanos que amamos nuestra tierra, le acompañaremos fieles y sin desmayo en las grandes batallas que habremos de librar y de las cuales, sin duda, saldremos airosos”, declaró.

Pacto Migratorio mancillaría dignidad nacional

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que en este momento la República Dominicana necesita más que nunca la defensa de su identidad y soberanía.

“Actualmente se debate la firma de un pacto migratorio a todas luces servil, el cual mancillaría la dignidad nacional y, además, contradiría las conquistas logradas con la sangre de nuestros héroes”, señaló Martínez.

A su juicio, Leonel Fernández es la persona ideal para esa defensa, ya que como gobernante “siempre puso los intereses del país por encima de los particulares”.

“Usted nunca introdujo en la Constitución normas y preceptos que fuesen traje a la medida para satisfacer intereses personales que estuvieran por encima de los intereses de la nación”, reflexionó Martínez.

Durante su intervención, Abel Martínez le envió un mensaje a los que en algún momento fueron discípulos del exmandatario.

“Presidente Fernández, sabemos que usted ha tenido que caminar sobre pantanos infectados de cocodrilos y que ha pasado noches de intenso frío, bajo lluvias y granizadas que no han pedido doblegarlo ni derribarlo… ha tenido que cruzar el desierto bajo el lacerante e inclemente sol acechado y amenazado permanentemente por bestias salvajes, ha resistido estoicamente impactos de lanzas, espadas, balas y cohetes disparados por guerreros que usted hizo generales y que luego se convirtieron en mercenarios implacables, pero su corazón noble y su espíritu acerado le han permitido proseguir su misión sin odio ni rencores”, señaló Martínez Durán.

En el acto realizado en el bajo techo del Club Sameji también hablaron Carmen Muñoz, en representación de la juventud, y José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD;

El evento contó con la participación masiva de miembros del PLD y de partidos aliados, entre ellos el dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán.

También los dirigentes peledeístas Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez Peña, Raúl Martínez, Hanle Otáñez, y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, entre otras figuras.

La actividad política también contó con la participación de exponentes de distintos géneros musicales.

“Leonel Abel para las elecciones del año 2020” fue la fórmula que se promovió durante el acto, al cual asistieron centenares de dirigentes y simpatizantes del PLD.