proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 diciembre, 2018

Comerciantes de “La Pulga” se quejan de falta de espacio y desorden en la zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes del popular Mercado de la Pulga manifestaron que es en el mes de diciembre cuando se reactivan las ventas del comercio que opera desde tempranas horas de la madrugada, todos los domingos en las inmediaciones del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Las actividades comerciales se desarrollan en medio de las quejas de los vendedores, por las limitaciones de espacio.

Ese mercado suele ser el lugar de preferencia de las personas, que buscan artículos del hogar, calzado, prendas de vestir y otros, a un bajo costo.

Los vendedores que tienen los puestos de ventas improvisados en esa zona, provienen de distintos puntos del país; y dicen que con las ventas contribuyen con el sustento de sus familias.

Sin embargo, sostienen que no suelen trabajar en las condiciones adecuadas, por el desorden que prevalece en los alrededores.

El año pasado el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, advirtió que desalojaría a esos buhoneros para descongestionar el lugar; no obstante, hasta la fecha la medida con la que no están de acuerdo los comerciantes, no ha sido ejecutada.

El incremento de las ventas que de acuerdo con los vendedores suele registrarse en el mes de diciembre, ha motivado a que comerciantes de Santiago, Elías Piña y otros puntos del país, se trasladen a este mercado provisionalmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario