proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 diciembre, 2018

Domingo nublado y con escasas lluvias de acuerdo a la Onamet

Domingo nublado en la Republica Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología informó que este domingo se mantendrá con un cielo de nubosidad dispersa en la gran mayoría de las provincias y solo algunos nublados con lluvias muy débiles.

El informe indica que durante las pasadas horas a pesar  de la estabilidad o buen tiempo que caracteriza a las circulaciones anticiclónicas, amanecimos con incrementos nubosos ocasionales que provocaron lluvias matutinas sobre algunos puntos de la geografía Nacional.

Entre estos lugares se encuentra el gran Santo Domingo, donde las precipitaciones son normales en la época frontal, de acuerdo al reporte de la Onamet, que recuerda que las luego se pasa a condiciones  de nubes dispersas y sol a medida transcurran las horas.

Mañana lunes el organismo preeditor, pronostica que la semana laboral,  iniciará con la circulación anticiclónica  donde dominará la presencia de una débil vaguada al noreste del país.

Explican que esta aportará algo de humedad generando algunos nublados acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: este/sureste, nor/nordeste, puntos del suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet indica que se sentirán ligeramente calurosas durante el día, notándose  más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario