18 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 02 diciembre, 2018

Ministro de Industria y Comercio quiere más empresas para proteger la frontera

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, llamó a proteger la frontera mediante el fomento de la generación de empresas y emprendimientos que creen empleos de calidad para los habitantes de las zonas fronterizas.

Un comunicado de prensa de Industria y Comercio enviado a Proceso Digital explicó que el funcionario se expresó así durante la inauguración en Montecristi de la expo-feria CCDF-MICM 2018, donde sostuvo que una frontera fuerte genera oportunidades para su gente, porque son estas las que dan verdadero sentido de empoderamiento y pertenencia a los pobladores para defender lo suyo.

Toca Simó destacó que la principal fuente de “resguardo de la frontera” se llama desarrollo económico, social y territorial, al destacar que la feria es una plataforma para propiciar el relanzamiento económico de las provincias fronterizas, las cuales generan más de 9.000 empleos directos e indirectos, con una inversión de más de 19.000 millones de pesos.

“Esta actividad también organizada por el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) tiene como finalidad dar a conocer los diferentes productos elaborados por las empresas acogidas en la Ley 28-01 sobre Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo”, manifestó.

Previo a la intervención de Toca Simó, legisladores y autoridades locales que intervinieron en el acto inaugural de la feria, solicitaron la extensión por 20 años más de la ley 28-1 que crea una serie de incentivos para la instalación de empresas en la zona fronteriza.

Solicitaron al funcionario ser portavoz de un mensaje al presidente Danilo Medina para que impulse en el Congreso Nacional la extensión del plazo de vencimiento de la ley que hasta la fecha ha generado la instalación de 81 empresas en la frontera, 46 de ellas en Montecristi, generando unos 25.000 empleos directos.