proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 diciembre, 2018

Nefrólogo advierte hipertensión es principal causante padecimientos renales

Especialista advierte sobre hipertension arterial

La hipertensión arterial, con frecuencia llamada presión alta, es la causante principal de padecimientos renales, advierte el especialista en nefrología, Oscar Reyes, quien  alertó sobre los males que conducen al padecimiento de esta enfermedad.

Al ser entrevistado en el programa Salud Preventiva con María Moreta que se presenta por cazabeestudio.com, el especialista aseguró que la hipertensión arterial, tiene como principalmente causante de su padecimiento a la obesidad, los trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad y aquellos pacientes con una alimentación desorganizada.

Explicó que una persona próxima a desarrollar hipertensión arterial, puede presentar signos y síntomas iniciales como un leve e inexplicable dolor de cabeza o cefalea  y que algunos hábitos como la ingesta de alimentos con muchos preservantes, sal en exceso y  aquellos pacientes que cuentan con un factor genético o hereditario con tendencia a padecer hipertensión arterial.

Reyes quien además es médico internista e intensivista, agregó que la hipertensión arterial es la principal causante de los padecimientos renales en República Dominicana y además es uno de los padecimientos que con mayor frecuencia sufre la sociedad, luego de la diabetes.

El especialista llamó a mantenerse alerta sobre la hipertensión arterial silente, donde el paciente carece de signos y síntomas, no hay cefalea, la piel luce normal y en ese caso el padecimiento posee todas las características de un enemigo silencioso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario