proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 diciembre, 2018

Poeta defiende su planteamiento de que Johnny Abbes vive

Poeta y Historiador Tony Raful

El jefe del Servicio de Inteligencia Militar de la tiranía trujillista, Johnny Abbes se encuentra con vida, asegura el poeta e historiador Tony Raful, quien revela que tiene informaciones muy confiables al respecto.

Tras hacer su afirmación, Raful se basa en que así lo atestiguan fuentes que lo han contactado después de haber escrito su primer artículo al respeto en un periódico de circulación nacional.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno afirma que de acuerdo a fuentes que ha recabado, previo al ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Johnny Abbes comenzó a establecer contactos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

El exministro de Cultura, explica que, ya en su condición de agente de la CIA, Abbes García escala en Haití para hacerle un trabajo a dicha agencia de investigación, en el momento en que tropas norteamericanas ejecutaron la segunda intervención armada a República Dominicana, en 1965.

Agregó que en ese contexto, Johnny aparece en Haití llevado por la CIA a colaborar transitoriamente con el régimen de François Duvalier para que asesorara a los tontomacute a quienes le ofreció un curso de seguridad por espacio de un año.

Sostuvo que la muerte de los militares haitianos, que según Duvalier complotaban con Max Dominique, ocurrió el 16 de junio, pero Johnny desapareció de Haití en los primeros días de ese mes, es decir que no tuvo nada que ver con ese episodio.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario