proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 diciembre, 2018

Aduanas eleva de mil 500 a 3 mil dólares la “gracia navideña” para viajeros

La disposición entró en vigencia durante el fin de semana.

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso el aumento de la gracia navideña de mil quinientos a tres mil dólares, y se estima que solo por el Aeropuerto Internacional Las Américas –AILA- lleguen a República Dominicana más 250 mil pasajeros en diciembre.

Dominicanos residentes en el exterior, por lo regular traen a sus parientes en diciembre televisores plasmas, laptop, celulares modernos, equipo de música, ropa, juguetes y otros artículos.

“Nuestros aeropuertos se están preparando para recibir a los miles de hermanos dominicanos radicados en el extranjero, que en el mes de diciembre vienen al país a celebrar la noche buena y año nuevo, con sus familiares y amigos”, manifestó Marino Collante, director del Departamento Aeroporturio.

Los pasajeros que tengan de seis meses en adelante de no haber entrado al país, podrán traer artículos que no sobrepasen los US$3,000 aplicación que se ejecuta a través de Aduanas desde el pasado sábado primero de diciembre

La gracia navideña está contenida en la ley 9-96 y cada año los dominicanos que residen en Estados Unidos, Europa, Sur y Centroamérica y el Caribe vienen con regalos comprados en esos países para traer a sus amigos y familiares.

El pasado año 2017 las autoridades de Aduanas solo aplicaron la gracia navideña por el monto de 1,500 dólares, lo que produjo quejas y disgustos de cientos de viajeros que se vieron obligados a pagar impuesto por los regalos traídos que excedían al monto establecido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario