18 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 03 diciembre, 2018

Aduanas eleva de mil 500 a 3 mil dólares la “gracia navideña” para viajeros

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso el aumento de la gracia navideña de mil quinientos a tres mil dólares, y se estima que solo por el Aeropuerto Internacional Las Américas –AILA- lleguen a República Dominicana más 250 mil pasajeros en diciembre.

Dominicanos residentes en el exterior, por lo regular traen a sus parientes en diciembre televisores plasmas, laptop, celulares modernos, equipo de música, ropa, juguetes y otros artículos.

“Nuestros aeropuertos se están preparando para recibir a los miles de hermanos dominicanos radicados en el extranjero, que en el mes de diciembre vienen al país a celebrar la noche buena y año nuevo, con sus familiares y amigos”, manifestó Marino Collante, director del Departamento Aeroporturio.

Los pasajeros que tengan de seis meses en adelante de no haber entrado al país, podrán traer artículos que no sobrepasen los US$3,000 aplicación que se ejecuta a través de Aduanas desde el pasado sábado primero de diciembre

La gracia navideña está contenida en la ley 9-96 y cada año los dominicanos que residen en Estados Unidos, Europa, Sur y Centroamérica y el Caribe vienen con regalos comprados en esos países para traer a sus amigos y familiares.

El pasado año 2017 las autoridades de Aduanas solo aplicaron la gracia navideña por el monto de 1,500 dólares, lo que produjo quejas y disgustos de cientos de viajeros que se vieron obligados a pagar impuesto por los regalos traídos que excedían al monto establecido.