proceso.com.do

Argentina y China firman acuerdos para fortalecer cooperación bilateral

Xi destacó junto a Macri que los acuerdos firmados entre China y Argentina darán un "empuje a la cooperación" bilateral.

BUENOS AIRES.- China y Argentina firmaron este domingo 30 acuerdos en economía, comercio y exportaciones, así como varias iniciativas de diferente índole, después de una reunión entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, quien llamó a "abrir una nueva era" en las relaciones.

Xi destacó junto a Macri que los acuerdos firmados entre China y Argentina darán un "empuje a la cooperación" bilateral.

Los acuerdos firmados, sumados a diferentes memorandos de entendimiento, incluyen iniciativas como un plan de acción conjunta de cinco años 2019-2023 (que renueva uno ya existente) y un convenio que elimina la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y el patrimonio que previene la evasión fiscal.

"(China y Argentina) deben hacer valer el espíritu de solidaridad del G20 en firme defensa del multilateralismo y el libre comercio para construir una economía mundial abierta y fomentar la prosperidad del mundo", sostuvo el mandatario chino.

Macri indicó que el gigante asiático y Argentina son países "complementarios" y que, con los acuerdos firmados, tienen por delante la tarea de "diversificar y potenciar el comercio y las inversiones", trabajos que se enmarcan dentro de una agenda "a largo plazo", algo que también recordó Xi.

"Macri y yo acabamos de sostener una reunión muy productiva (…) llegando a importantes consensos con miras al desarrollo a largo plazo", afirmó el gobernante chino, quien durante la visita fue condecorado con la orden del general San Martín.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario