proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 03 diciembre, 2018

Comisión interinstitucional analizará Pacto Migratorio y rendirá informe a DM

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina creó una comisión interinstitucional para  analizar el documento contentivo del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, y que sería ratificado en una Cumbre Especial durante los días 10 y 11 de diciembre en curso, en Marruecos.

La comisión integrada por los Ministerios de la Presidencia y de Interior y Policía, que conjuntamente con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), deben rendir un informe al presidente Danilo Medina, que destacó Roberto Rodríguez de Marchena, “es el jefe de nuestra política exterior”.

Los integrantes de dicha comisión, dijo el vocero de la Presidencia, “rendirán su informe al presidente de la República y en cuanto tome una decisión, se hará de conocimiento público”.

El Pacto, de 23 objetivos, ha generado un aluvión de reacciones en contra, desde dirigentes políticos, hasta gremios, entidades y fundaciones.

Este lunes se sumó la Directiva del Instituto Duartiano, que reunida en asamblea decidió expresar su rotundo rechazo al contenido del Pacto Mundial Migratorio que ha propuesto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por considerar que atentar contra la soberanía dominicana  y los supremos intereses de esta nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario