proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 diciembre, 2018

Presidente Danilo Medina hablará sobre Pacto Migratorio la próxima semana

El Estado dominicano firmará los días 10 y 11 de diciembre en las Naciones Unidas el Pacto Mundial sobre Migración o la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes.

Danilo Medina, presidente RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo que será la semana entrante cuando hable sobre el tema del Pacto Mundial sobre Migración propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, con el cual se busca mejorar las condiciones de las personas migrantes o refugiados.

Medina respondió así a un grupo de periodistas que lo recibieron a su llegada de México, luego de haber participado de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

El Estado dominicano firmará los días 10 y 11 de diciembre en las Naciones Unidas el Pacto Mundial sobre Migración o la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes, un documento final de gran alcance que expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad a escala mundial.

De su lado el diputado y aspirante a la presidencia, Víctor –Ito- Bisonó, considera el Pacto Migratorio  contiene puntos imposibles de cumplir para la República Dominicana, como son educación, salud, seguridad alimentaria, servicios y trabajos, los cuales no se podrán detener hasta que sea la última medida de los países.

Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se opuso a que el pacto migratorio sea firmado, al menos hasta que sea discutido por amplios sectores de la vida nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario