proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 diciembre, 2018

Procurador afirma trabajan por un MP más moderno, eficiente y eficaz

De acuerdo con Jean Rodríguez, desde el punto de vista externo hay una muy buena valoración del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República respondió este lunes a quienes han criticado el trabajo que este ha venido realizando desde que asumió el cargo en el año 2016.

En ese sentido, Jean Rodríguez, aseguró que trabajan para tener un Ministerio Público más moderno, eficiente, dotado y eficaz, a favor de todos los dominicanos.

“Las cosas se hacen con hechos, no solamente hablar; el que promete debe cumplir”, manifestó Rodríguez, quien asegura que desde el punto de vista externo hay una muy buena valoración del Ministerio Público. “Porque la gente lo ve, la gente ve los resultados”, agregó.

El magistrado se refirió también a la queja del abogado Carlos Balcácer, de que el Ministerio Público no tenga abierta una investigación sobre los responsables de permitir la fuga de Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

“Es un punto de vista que nosotros lo respetamos como cualquier otro dominicano, pero nosotros sabemos cómo trabajamos y lo hemos demostrado con hechos. En su debido momento la ciudadanía conocerá la verdad sobre todo esto”, dijo.

En otro orden, el Procurador dijo que espera sea traído al país lo antes posible Argenis Contreras, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

“Ya ganamos pudiéramos decir, la primera victoria, porque hubo una sentencia favorable diciendo que él debía de venir hacia acá”, sostuvo.

Rodríguez fue entrevistado este lunes tras encabezar la segunda entrega de una flotilla de 90 vehículos, a dependencias del Ministerio Público en aras de mejorar los procesos judiciales y el combate a los delitos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario