proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 04 diciembre, 2018

Economista dice Danilo actuó de forma correcta al no firmar Pacto Migratorio

Dennis Manzanillo expresó que no firmando el Pacto Migratorio de la ONU, el presidente Danilo Medina protege los intereses del país.

SANTO DOMINGO, RD.-El economista y miembro del Comité Central del Partido de La Liberación Dominicana, Dennis Manzanillo, considera que el presidente Danilo Medina actúa de manera correcta cuando excluye el país de las naciones invitadas a firmar el Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regulada.

El acuerdo que promueve la Organización de Las Naciones Unidas, será firmado la próxima semana en una cumbre de la ONU en Marruecos.

Indicó que firmando el polémico Pacto Migratorio, el Gobierno Dominicano tendría sobre su cabeza una espada de Democles debido a la crisis político-social que padece el pueblo haitiano.

Dennis Manzanillo expresó que no firmando el Pacto Migratorio de la ONU, el presidente Danilo Medina protege los intereses del país y demuestra su respeto por las leyes y la Constitución Dominicana.

Recordó que el acuerdo no tenía el apoyo de amplios sectores de la sociedad, incluyendo agrupaciones políticas, grupos económicos y organizaciones sociales.

Manzanillo fue el invitado de este martes al espacio El Poder de la Gente, que se difunde por este canal de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche a través de E N Televisión por los canales 31 y 1031 de Claro, 33 de Aster y Altice y 10 de Wind, donde informó que será el próximo domingo 9 de diciembre, cuando el equipo político del presidente del PLD, Leonel Fernández cierre su calendario de  actividades.

Agregó que el cierre se hará en la Arena del Cibao, durante un encuentro encabezado por el ex presidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2020.

El economista y militante político afirmó que el PLD tiene un solo candidato, y que ese es Leonel Fernández, alegando que aparece en primer lugar en los sondeos que realizan las firmas encuestadoras que tienen credibilidad.

Sostuvo que todos los peledeistas, incluyendo al aspirante presidencial Carlos Amarante Baret con toda su gente, terminaran apoyando a Leonel Fernández, cuando se proclame su candidato el año que viene.

Rechazó que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, estuviera alejado del ex presidente Fernández, como trascendió en algunos círculos políticos, y explicó que todo se debía a las tareas municipales que desempeña Martínez en la ciudad cibaeña, lo que, según dijo, lo han llevado a ser el alcalde mejor valorado del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario