proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 diciembre, 2018

Pacto migratorio sigue encontrando rechazo de sectores de la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil se posicionaron en contra de la firma del pacto migratorio de la Organización de las Naciones Unidas, por considerar que el mismo no es conveniente para la soberanía del país.

El presidente de la  Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, rechazó tajantemente que la República Dominicana firme la próxima semana el Pacto Para la Migración Segura que tendrá lugar en Marruecos.

Es en ese sentido que de la Rosa considera que el presidente Danilo Medina debe prestar atención a los pronunciamientos de representantes de los diferentes sectores de la sociedad, que se han manifestado también en contra de que el país forme parte de ese acuerdo.

En el caso de Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, considera que la posible firma de ese convenio, ha generado altos niveles de preocupación a nivel nacional, por lo que recomienda un estudio del contenido del mismo.

Para Castaños, lo importante es que la sociedad conozca el contenido del pacto; precisó que todo lo referente al tema migratorio, es sensible para la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario