proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 04 diciembre, 2018

Prats dice "familia de Judas” le agradecerá al Gobierno no haber firmado Pacto

República Dominicana.-El abogado constitucionalista y experto en relaciones internacionales,  Eduardo Jorge Prats, manifestó su reclamo al Gobierno por la decisión de no firmar el Pacto Mundial para la Migración Ordenada y Regular, por considerarlo contrario al interés nacional.

Lo que considera Prats es que el Gobierno se dejó doblegar por la oposición conservadora y la derecha ultra nacionalista, para decidir no firmar el pacto que se ratificará los días 10 y 11 de diciembre en curso, en Marruecos.

“Que pena que el gobierno se dejara doblegar por la oposición conservadora y la derecha ultra nacionalista! ¡Que manera de insertarse en la comunidad internacional! Buena suerte al gobierno con sus nuevos compañeros “patrióticos” de viaje. Se lo agradecerá la familia de Judas”, expresó Prats a través de su cuenta de Twitter @EdJorgePrats.

La reacción del experto en derecho constitucional a la decisión del presidente Danilo Medina, de tampoco asistir como país a la asamblea especial donde se firmará el Pacto Mundial por la Migración Segura y Regular, también agrega “Paso 1. Tumbar pacto migratorio. Logrado. Paso 2. Doblarle el pulso al presidente Medina, evitar que el CNM designe jueces liberales e imponerle jueces ultraconservadores en el Tribunal Constitucional. En proceso. ¿Se saldrán otra vez con la suya? Esperemos…”.

Sobre el Pacto Mundial para la Migración, también se refirió padre Alfredo De La Cruz Baldera, destacando que el New York dará respuestas globales a un problema global.

“El Estado dominicano con su firma, responderá de manera responsable a la solución de un problema nacional, de repercusión mundial”, a lo que Prats respondió “Totalmente de acuerdo con Ud. Reverendo Padre y con la posición de nuestro papa, pero ya el Presidente de la República tomó su decisión. Solo nos queda seguir trabajando pastoralmente por una migración segura, ordenada y regular en los próximos años”.

Horas antes de que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, diera a conocer la posición del Gobierno sobre el Pacto Migratorio, @EdJorgePrats publicó “Yo no sé si quien se opone al pacto migratorio es xenófobo o racista. Solo se que sí lo son Trump, Salvini y Le Pen que se oponen al mismo. El gran problema de la ultraderecha dominicana es que, como dice @NassefPerdomo, se avergüenza de serlo”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario