proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 diciembre, 2018

PRM asegura Gobierno quiso dar “palo asechado” ocultando voto en ONU por Pacto

República Dominicana.-La Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno consideró que el presidente Danilo Medina y su gobierno “acaban de recibir una lección o derrota política popular contundente, respecto al Pacto Migratorio, por haber violado la Constitución y las leyes y, ocultarle al país que votó dos veces en la Asamblea de las Naciones Unidas, a favor del mismo.

En ese sentido, el PRM destaca que “ahora, al verse asediado por la oleada de todos los sectores nacionales que rechazan el “palo acechado” que el gobierno quiso darle por compromisos internacionales inconfesables, se ha visto obligado a negarlo”.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional del PRM expresa que el presidente Danilo Medina viola la Constitución en el artículo 93, letra g, que dice establece: “Entre las atribuciones del Congreso Nacional está “Establecer las normas relativas a la migración y el régimen de extranjería”.

“Viola las leyes de migración y el control de fronteras cuando las ignora y convierte en letra muerta o negocios inefables”, dice el comunicado.

En el comunicado enviado a proceso.om.do, se advierte que el PRM seguirá vigilante para evitar que el gobierno continúe vulnerando los principios y la base institucional del Estado.

“Este gobierno de Danilo Medina se verá en mayores problemas si continúa actuando de espaldas a todo el país porque ya la “pava no pone donde ponía”.

Igual, destaca que “el Pueblo Dominicano tiene en el PRM una defensa infranqueable para impedir que los que se creen poderosos sigan actuando como si los dominicanos no pensáramos o no estuviésemos dispuestos a salir en defensa de la Patria”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario