18 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 04 diciembre, 2018

Senado aprueba proyecto Ley de Presupuesto del 2019

El Senado declaró de urgencia y aprobó este martes  en dos lecturas consecutivas, y con modificaciones, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año  2019, con su adenda, por un monto  de 921, 810 millones pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe  de los trabajos realizados por la Comisión Bicameral y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia con su adendum.

Los senadores aprobaron en dos lecturas el presupuesto de la nación  conjuntamente con la adenda presentada por el Poder Ejecutivo.

La comunicación remitida por el Poder Ejecutivo de fecha 4 de diciembre del año en curso  plantea modificar el artículo 16 y suprimir el artículo 59 del ante proyecto del Ley de Presupuesto correspondiente al 2019.

En tanto, presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez,  sometió al pleno senatorial  un informe disidente presentado por los diputados Ginette Bournigal y Wellington Arnaud, de la bancada del PRM y miembro de la Comisión Bicameral, el cual fue rechazado por el pleno.

Solo dos senadores del  Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron a favor.

Los senadores sancionaron, además, en única lectura el acuerdo entre la República Dominicana y Reino de España sobre Exención de Visados para Estancias de corta duración para titulares de pasaportes diplomáticos, suscrito el 18 de octubre de 2017.

También, el acuerdo entre la República Dominicana y la República de Honduras sobre la supresión de los requisitos de visa para sus nacionales en pasaportes ordinarios o corrientes suscrito el 25 de julio del 2017.

En la sesión, también, fue aprobado un convenio sobre Cobro Internacional de Alimentos para los Niños y otros miembros de la familia del 23 de noviembre del 2007.