18 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 04 diciembre, 2018

Uruguay niega el asilo político al expresidente peruano Alan García

URUGUAY.- El Gobierno uruguayo ha denegado este lunes el asilo político al expresidente peruano Alan García, investigado por corrupción, al considerar que en su caso no existe persecución política y que en Perú “funcionan autónoma y libremente los tres poderes del Estado”, ha afirmado este lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

“Las investigaciones judiciales contra el expresidente Alan García no constituyen persecución política, tratándose de imputaciones vinculadas mayoritariamente a hechos económicos y administrativos desarrollados durante sus dos gestiones como presidente constitucional de la República del Perú”, ha agregado el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Vázquez señaló que, tras las investigaciones realizadas y tras un “profundo estudio de la situación”, se ha concluido que el caso de García “no es una persecución política”, y aseguró que la decisión del Gobierno uruguayo se debe “a consideraciones estrictamente jurídicas”.

El presidente afirmó que García deberá retirarse “inmediatamente” de la embajada y “por sus medios”. “De la misma manera que llegó, tiene que salir”, destacó.

Fuente: El País/RT