18 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 05 diciembre, 2018

Dos hombres y una mujer mueren por explosión en Polyplas Dominicana

SANTO DOMINGO.- Aumentó a tres el número de fallecidos debido a la explosión que afectó este miércoles la empresa Polyplas Dominicana, en el sector Villas Agrícolas.

Las autoridades de los centros médicos metropolitanos están en estado de alerta para recibir posibles afectados por la explosión.

Hasta el momento, los fallecidos no han sido identificados por las autoridades sanitarias, pero informaron que son dos del sexo masculino y una del sexo femenino.

Dentro de los heridos que están Francisco Antonio  Alis Rojas, de 39 años quien tiene 70 por ciento de superficie corporal afectada, Rafael Contreras de 55 años con quemaduras de segundo y tercer grado, Marcos concepción de 34 con heridas de segundo y tercer grado y trauma leve y Maria Piña  quien tiene trauma en una pierna.

El Ministerio de Salud designó un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión ocurrida este miércoles en la fábrica de plástico Polyplas,  ubicada en el sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional y así ofrecer las atenciones oportunas.

Los doctores José Luís Cruz y  Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental, respectivamente, informaron que cuentan con varias ambulancias necesarias  para  los servicios de traslado a centros públicos y privados de aquellas personas afectas.

“Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron.