18 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 05 diciembre, 2018

Huawei abandona Android y trabaja en su propio sistema operativo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Finalmente, el gigante chino Huawei abandonará el sistema operativo Android para darle espacio a Kirin OS, su propia plataforma.

Si bien los rumores se habían desmentido varias veces, un ejecutivo de la firma confirmó que está trabajando en su alternativa a Android, presente en casi todos los teléfonos móviles del planeta.

No obstante, el tercer fabricante global de smartphones todavía no dio señales de cómo será su sistema operativo ni cómo será su interfaz gráfica.

En un post reciente en el “twitter chino” Sina Weibo, el vicepresidente de Producto de Huawei, Bruce Lee, deslizó que el reemplazo de Android está ‘bajo desarrollo’.

La razón de esta movida no es clara, pero podría insertarse dentro de la guerra comercial entre EE.UU. y China, donde Android podría no estar disponible.

ZTE ya intentó no depender de este sistema operativo y casi se hunde en la bancarrota.

Pero Huawei ahora da un paso más en crear su propio ecosistema móvil. No sólo tiene teléfonos y un nuevo sistema operativo, sino que su subsisdiaria HiSilicon también produce sus propios procesadores para celulares y tablets.