proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 diciembre, 2018

Notarios aseguran Mariano Germán busca desacreditar el gremio

Ayer Mariano Germán acusó al Colegio de Notarios de querer prostituir al Poder Judicial, protegiendo, destaca, a profesionales de esa área contra los que se tiene procesos abiertos por actuar de espaldas a la ley.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, aseguró que el jefe del Poder Judicial solo busca con sus acusaciones desacreditar al gremio, a raíz de la molestia por la denuncia de que no se ha tramitado desde la Suprema Corte de Justicia la matriculación de varios notarios nombrados por esa alta corte.

Ayer Mariano Germán acusó al Colegio de Notarios de querer prostituir al Poder Judicial protegiendo, destaca, a profesionales de esa área contra los que se tiene procesos abiertos por actuar de espaldas a la ley.

Rodríguez Montero advierte a Mariano Germán que no perderá el control de los oficiales públicos, que son los notarios, criticando además que la Procuraduría General de la República legalice acciones de un profesional del área que ha sido suspendido por el gremio.

El presidente de los notarios sostuvo que Mariano Germán Mejía se retirará sin que pueda exhibir logro alguno en el sistema de justicia, acusándolo de buscar promover la modificación a la Ley de Notarios, que asegura va en detrimento de los profesionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario