proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 05 diciembre, 2018

Tony Raful revela sectores antinacionalistas querían Pacto Migratorio

Santo Domingo.- El ex secretario de Cultura, Tony Raful, saludó la decisión del Gobierno de no firmar el Pacto Migratorio auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se rubricará la próxima semana en Marruecos.

Santo Domingo.- El ex secretario de Cultura, Tony Raful, saludó la decisión del Gobierno de no firmar el Pacto Migratorio, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se rubricará la próxima semana en Marruecos.

Atribuyó al pillaje y la corrupción de sectores antinacionalistas que propician que República Dominicana cargue con la miseria del pueblo haitiano.

El dirigente perremeísta tronó contra los que por intereses particulares propugnan por el desconocimiento de las normas migratorias vigentes para permitir la migración masiva de haitianos ilegales hacia territorio Nacional.

Tildó de reprochable la postura de sectores antinacionalistas que auspician que República Dominicana asuma las calamidades en que está sumido Haití.

Afirmó que resultaría gravoso ceder al chantaje para instaurar la ilegalidad de nacionales haitianos en el país.

“La reacción de sectores nacionalistas impidieron que el gobierno cediera a las intenciones fallidas para la firma del Pacto Migratorio, propuesto por la ONU”, puntualizó.

Tony Raful destacó que producto de la presión que ejerció la población para impedir la firma del Pacto Migratorio, el Gobierno se vio en la obligación de retratarse de dichas pretensiones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario