18 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 06 diciembre, 2018

Abinader pide investigación detallada de explosión en fábrica de plásticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno,  Luis Abinader, pidió a las autoridades abrir una investigación en torno a la fuga de gas natural que este miércoles provocó una explosión en la fábrica de plásticos PolyPlas, dejando un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos.

“Ahí tiene que haber una investigación; una investigación detallada de porqué pasó, pero principalmente para evitar que en el futuro vuelva a pasar una situación como esa”, expresó.

Abinader se solidarizó con los parientes de las personas que perdieron la vida, producto de la explosión en la fábrica ubicada en Villas Agrícolas.

“Nosotros lo sentimos mucho, y la verdad es que mi más sentido pésame a todas las familias de las personas fallecidas. Espero que no pasen informes de más muertes; eso es muy terrible, eso es muy grave”, lamentó.

Por otro lado, dijo del caso Odebrecht en el país, que no confía en que sean sometidos a la acción de la Justicia quienes recibieron sobornos de la empresa brasileña.

“Yo creo como se ha dicho que ahí están muchos que no son, y faltan muchos que son; y eso se debe a que es un proceso que se ha manejado políticamente, porque tenemos un procurador que es miembro del Comité Central del PLD” dijo Abinader.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrega de certificados a los participantes de programas de formación, que ofrece el Centro de Estudios de Políticas Públicas.