proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 diciembre, 2018

Cómo instalar los stickers de Telegram en WhatsApp

El proceso lo explicaremos en dos partes, primero cómo descargar los stickers de Telegram utilizando un bot diseñado en esa aplicación, y luego cómo utilizar la aplicación Personal stickers for WhatsApp para subirlos a WhatsApp como stickers nativos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hoy te vamos a decir cómo instalar los stickers de Telegram en WhatsApp. Se trata de dos aplicaciones de mensajería similares, aunque WhatsApp hace más difícil instalar stickers al tener que subirlos y bajarlos como apps independientes, mientras que Telegram hace el proceso mucho más sencillo. De ahí que tenga muchísimos más stickers que la aplicación de Facebook.

Lo que vamos a hacer es utilizar los enlaces a los stickers de Telegram para instalarlos en WhatsApp. El proceso lo explicaremos en dos partes, primero cómo descargar los stickers de Telegram utilizando un bot diseñado en esa aplicación, y luego cómo utilizar la aplicación Personal stickers for WhatsApp para subirlos a WhatsApp como stickers nativos.

Primero necesitas descargar los stickers:

Lo primero que tienes que hacer para poder utilizar los stickers de Telegram en WhatsApp es descargarlos de Telegram. Para ello vamos a utilizar un bot, por lo que puedes empezar entrando en Telegram y pulsando el botón de Buscar que tienes arriba a la derecha con el icono de una lupa.

A continuación, tienes que buscar y pulsar sobre el bot @Stickerdownloadbot. Puedes hacerlo de dos maneras, escribiendo su nombre en el buscador y pulsando sobre él en los resultados, o accediendo directamente a él a través de la dirección t.me/Stickerdownloadbot, que lo abrirá en tu cuente de móvil o escritorio.

Ahora vas a necesitar tener la dirección URL del pack de stickers que quieras descargar. Tienes dos maneras de obtener la URL de un pack de stickers. La primera es utilizando la aplicación para escritorio de Telegram, ya que cuando pulsas sobre un sticker que ya tienes en tu aplicación te mostrará la opción Compartir Sticker que guarda directamente la URL en el portapapeles.

La segunda opción es copiar la dirección del enlace en una web en la que se enlace al pack de stickers. Para ello, entra por ejemplo en nuestra lista de 202 stickers de Telegram, haz click derecho con el ratón (mantener el dedo pulsado sobre el enlace si estás en el móvil), y elige la opción de copiar dirección del enlace.

Ahora vuelve a Telegram y entra en el bot @Stickerdownloadbot. Cuando pulses el botón de Inicio, el bot te enviará unas explicaciones. Lo que tienes que hacer es primero escribirle al bot la URL del pack de stickers (1) que acabas de copiar. Cuando lo hagas el bot se pondrá a trabajar, y unos minutos después te enviará los archivos ZIP con todas las imágenes en diferentes formatos. Aquí, descarga el ZIP de las imágenes en formato PNG o WEBP (2).

A continuación tienes que descomprimir ese ZIP dentro de una carpeta de tu móvil. Lo puedes hacer si tienes un explorador de archivos en tu móvil que lo permita. Pero si has descargado el pack en el PC, puedes descomprimirlo ahí y luego conectar el móvil al ordenador mediante un cable o AirDroid y pasar al móvil la carpeta donde están las imágenes.

Ahora instala los stickers a WhatsApp:

Para instalar los stickers en WhatsApp tienes que descargar la aplicación Personal stickers for WhatsApp, la cual puedes descargar directamente des de Google Play. Se trata de una aplicación como las muchas que hay para añadir stickers, pero que en vez de añadir determinados stickers a WhatsApp te permite elegir a ti imágenes que tengas en el móvil para hacerlo.

Esta aplicación te va a pedir permiso para acceder a las imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo. Es necesario otorgarle estos permisos pulsando el botón Permitir, ya que sin ellos no podrá detectar automáticamente los sets de imágenes que hayas metido en el móvil para crear stickers a partir de ellos.

Cuando abras la aplicación, esta detectará automáticamente las carpetas del móvil en las que haya imágenes compatibles, incluyendo esa en la que has descargado tus stickers de Telegram. Lo único que tendrás que hacer, es pulsar el botón Añadir de al lado de tu pack de stickers bajado de Telegram. Cuando lo hagas, la aplicación te preguntará si quieres añadir el contenido de la carpeta a WhatsApp, y tienes que pulsar en el botón Añadir.

Y ya está, a partir de ahora tendrás ese pack de stickers instalado ya en tu WhatsApp, y lo verás la próxima vez que vayas a la sección de enviar stickers. Ahora lo único que debes hacer es repetir este proceso tantas veces como paquetes de stickers quieras exportar y listo, todas tus pegatinas de Telegram también estarán disponibles en WhatsApp.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario