proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 diciembre, 2018

Familiares empleados Polyplas: "El seguridad les decía todavía no pueden irse"

Afirman que sus supervisores decían que aún no era su hora de salida, pese al peligro que el escape representaba, que posteriormente se convirtió en una explosión que dejó además, graves daños en infraestructura y las viviendas más cercanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de algunos empleados de PolyPlas Dominicana, donde ayer explotó un tanquero de gas dejando al menos 4 muertos y decenas de heridos, denunciaron que les prohibieron salir más temprano aún con el escape de gas que les afectaba

Afirman que los encargados de seguridad decían que aún no era su hora de salida, pese al peligro que el escape representaba, que posteriormente se convirtió en una explosión que dejó además, graves daños en infraestructura y las viviendas más cercanas.

"Él me dice que sacaron unos cuantos, pero habían otros por detrás y el seguridad les decía todavía no pueden salir y él dice que cuando eso explotó, se pegó de las paredes y así pudo salir" relata Damiana Suero cuyo hijo es empleado de Polyplas.

Asimismo, algunos califican de abuso el hecho de que los administradores de Polyplas Dominicana no le haya avisado a los vecinos lo que estaba ocurriendo para así poder desalojar a tiempo sus viviendas.

"Todos los vecinos tienen daños, en mi casa se explotaron todos los vidrios, por negligencia de ellos, eso es un abuso. Eso tenía más de cuatro horas escapando gas", dijo una de las afectadas identificada solo como Ana.

"Ellos decían que tenían eso controlado y el gas uno lo veía que salía por las alcantarillas", agregó uno de los moradores de Villas Agrícolas nombrado Tirson Martínez.

Este jueves la empresa convocó a su personal tras un pase de lista que hasta anoche realizaba para constatar la cantidad de afectados por la explosión ocurrida ayer en sus instalaciones del sector Villas Agrícolas.

Hasta ayer fueron confirmados cuatro muertos y varios desaparecidos. También en los hospitales se han reportado más de 80.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario