proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 diciembre, 2018

Juez Ortega Polanco rechaza recurso de oposición; continuará en caso Odebrecht

En ese sentido, Ortega Polanco ratificó la resolución número 012-2018 que fue objeto de la apelación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, rechazó los recursos de oposición interpuestos por Ángel Rondon, Andrés Bautista, Victor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga,  Roberto Rodríguez y Jesus Vásquez Martínez, quienes buscaban que se decline el caso al Palacio de Justicia del Distrito Nacional y que se anule la acusación alegando la prescripción de los hechos.

En ese sentido, Ortega Polanco ratificó la resolución número 012-2018 que fue objeto de la apelación.

Asimismo, se dispuso la continuidad del caso, por lo que en estos momentos el magistrado continuará conociendo el caso Odebrecht.

Posterior al fallo, a petición de la  defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, el juez suspendió la audiencia para el día 23 de enero, fecha en que el Ministerio Público presentará la acusación.

De su lado, el abogado del imputado Andrés Bautista manifestó que en el trascurso de la etapa preliminar insistirá para que el expediente de su cliente se conozca en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Con el fallo del magistrado ortega se espera que el próximo 23 de enero se presente formalmente el expediente acusatorio y se inicien los debates.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario