SANTO DOMINGO, RD.-La Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, realizaron una serie de allanamientos simultáneos en distintos lugares del gran Santo Domingo, durante los cuales fueron ocupadas 31 armas de fuego clonadas y arrestadas 25 personas que serán interrogadas en torno al hallazgo de dichas armas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que los registros se llevaron a cabo mediante órdenes judiciales en la compañía de seguridad privada Reni Services, Reservices, así como a la residencia de su propietario y gerente general, señor Reynaldo Abercio Cabrera, y a la de los supervisores Snill Antonio Mercedes De La Cruz y William Francisco Aristy Peña, quienes fueron detenidos con fines de investigación.
Las autoridades detallaron que como resultado de esta operación fueron incautadas en total 31 armas de fuego clonadas, de ellas, 29 escopetas y dos revólveres de marcas no visibles, con numeración limada, en franca violación a los artículos 3, 45, 46, 48, 50, 51, 66, 67, 69 y 70 de la nueva Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Asimismo, explicaron que durante los allanamientos, autorizados por las órdenes judiciales Nos. ALLA-0070-Noviembre-2018, ALLA-0071-Noviembre-2018 y 0097-Noviembre-2018, d/f 22/11/18 y 30/11/18, del Distrito Judicial Santo Domingo, también fueron ocupados dos vehículos del propietario de la empresa investigada.
La información destaca que una vez se culminen las diligencias de investigación pertinentes serán sometidos a la justicia los que resulten implicados en esa actividad ilegal.
Resalta, igualmente, que las instituciones del sistema se mantienen vigilantes para contrarrestar el tráfico y uso ilegal de armas en todo el país.