proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 diciembre, 2018

Circulación anticiclónica generará aguaceros esta tarde y noche

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la incidencia de una circulación anticiclónica generará aguaceros la tarde y noche de este sábado, en las regiones este, sureste y el noreste del territorio dominicano.

El organismo indicó que para este domingo se espera que la circulación anticiclónica limite las precipitaciones en gran parte del país a chubascos locales hacia las regiones sureste, suroeste y noreste, para luego pasar a un cielo de nubosidad dispersa.

Se prevé que el lunes durante el transcurso del día se generen nublados acompañados de algunas lluvias, hacia las provincias concentradas en el litoral costero del Caribe, así como, la región nordeste”, acotó.

La circulación anticiclónica es una zona atmosférica de alta presión, en la que la presión atmosférica (corregida al nivel del mar) es superior a la del aire circundante.

De igual manera, la entidad indicó que se alejó hacia el este de Puerto Rico la vaguada que ayer afectó viernes produjo algunos nublados con precipitaciones y tronadas aisladas en el gran Santo Domingo, así como, otros puntos del país.

Mientras que las temperaturas se sentirán ligeramente cálidas en el día, siendo más agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario