proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 diciembre, 2018

Gobierno mejoraría condiciones labores de los bomberos

República Dominicana-A partir de abril de 2019 se empezará a implementar una nueva estructura salarial para los bomberos, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario informó también que gracias a la cooperación internacional, el año próximo se estarán entregando camiones, que serán asignados con base en la prioridad definida.

Montalvo aseguró que se realizó un levantamiento del personal y la organización de los cuerpos  y estaciones de bomberos con el propósito de conocer la realidad organizativa de cada uno y poder definir una estructura y esquema salarial justo y equitativo.

Explicó que los resultados de ese levantamiento arrojaron importantes oportunidades de mejora en lo relativo a la gestión, organización, normalización y estandarización de estos organismos.

Al hablar en la Asamblea Ordinaria de la Unión Nacional de Bomberos (Unabomb), el Ministro reconoció la labor que realizan los miembros de esa institución, destacando su vocación de servicio, sacrificio dedicación.

Expresó que el buen desempeño de los bomberos en su labor diaria ha generado un clima de confianza hacia su servicio y con ello se ha incrementado la colaboración que reciben.

El ministro de la Presidencia recordó en la actividad que desde que surgió la idea de crear lo que es hoy el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se consideró a los cuerpos de bomberos como aliados estratégicos para la prestación de un servicio eficiente y de alta calidad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario