proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 diciembre, 2018

Las mejores apps para editar PDF en Android y iPhone

Convertido en estándar profesional, hoy en día podemos crear un PDF de cualquier documento simplemente dándole al botón de imprimir, ya que los sistemas operativos modernos, tanto de escritorio como móviles, permiten convertir un archivo en PDF desde la impresión virtual.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El formato PDF es uno de los más versátiles y prácticos para compartir documentos, manuales de instrucciones, facturas o albaranes por correo electrónico o por distintas vías online.

Convertido en estándar profesional, hoy en día podemos crear un PDF de cualquier documento simplemente dándole al botón de imprimir, ya que los sistemas operativos modernos, tanto de escritorio como móviles, permiten convertir un archivo en PDF desde la impresión virtual.

Pero una vez tienes un PDF, no es tan fácil lidiar con él, ya que editar PDF no es tan fácil como verlo o como crearlo.

Pero aquí tenemos una selección de aplicaciones para editar PDF desde tu smartphone o tablet Android o desde tu iPhone o iPad

Xodo PDF

Disponible para Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer en forma de aplicación web y para Android y iOS en forma de app, Xodo PDF es una herramienta que sirve para realizar distintas tareas en un documento PDF.

Firmar documentos, rellenar formularios, añadir anotaciones, dibujar o escribir a mano alzada, resaltar fragmentos… Xodo PDF nos ayuda a editar un PDF añadiendo elementos fácilmente.

Foxit MobilePDF

Foxit es un nombre popular como visor de documentos PDF, pero en la actualidad también cuenta con funciones de edición.

Una de sus versiones más recientes es Foxit MobilePDF, un visor de PDF para Android, iPhone y iPad que permite también editar el documento.

En concreto, podemos realizar anotaciones, comentarios, rellenar formularios, extraer datos de esos formularios, firmar documentos… Y si tienes un documento en otro formato, Foxit MobilePDF te lo convierte en PDF en un santiamén.

PDFelement

Disponible también para escritorio, PDFelement es una app de edición de documentos PDF para lidiar con ellos desde cualquier dispositivo Android y iPhone/iPad.

La lista de funciones disponibles es muy variada: cambiar las fuentes de texto, añadir anotaciones, dibujar a mano alzada, eliminar elementos, firmar y rellenar formularios, convertir documentos de diferentes formatos a PDF, etc.

Adobe Fill & Sign

Adobe es la responsable del formato PDF y durante años su aplicación Adobe Reader fue el lector PDF más popular.

En su afán por innovar y adaptarse a los nuevos tiempos, ha creado apps específicas para realizar tareas concretas, como es el caso de Adobe Fill & Sign, una app para iPhone y Android que sirve para rellenar formularios y firmar documentos PDF.

Adobe Fill & Sign detecta los campos del formulario al colocar el dedo encima y permite escribir lo que queramos seleccionando el tamaño de la letra. Además, permite importar documentos de papel con la cámara de nuestro smartphone o tablet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario