REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El actor Leonardo DiCaprio es un gran inversor y tiene una importante colección de obras de arte. Ahora ha sumado una más, por la que ha desembolsado 2,5 millones de dólares.Es una obra de arte hecha con huesos de dinosaurio que ha estado expuesta en la Art Basel de Miami, que se celebra estos días en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
Los organizadores de la feria han confirmado que el ganador de un Oscar por 'El Renacido' y conocido activista ambiental se interesó a través de un asesor de arte en una pieza que se expone dentro de una exhibición llamada DeXtinction. La pieza que llamó la atención de DiCaprio incluye esqueletos de 150 millones de años de edad de una madre de allosaurus y de un bebé Wyoming que tardaron más de dos años en excavarse en Wyoming.
El año pasado, DiCaprio fue visto en Art Basel Miami –donde intentó pasar desapercibido– interesandose por una obra de Basquiat por la que pagó 850.000 dólares La colección del intérprete incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton. Una afición que le ha llevado a ser un rostro habitual en la feria de arte más famosa del mundo, Art Basel, o a copresidir la Art + Film Gala del Museo de Arte de Los Ángeles.