proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 diciembre, 2018

La Onamet pronostica un domingo medio nublado con nubes dispersas

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las condiciones del tiempo sobre país, estarán dominadas por una circulación anticiclónica que mantendrá la atmósfera estable sobre gran parte de la geografía, de acuerdo al pronóstico divulgado este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.

El informe indica que las precipitaciones permanecerán bajas durante la mañana, sin embargo, durante la tarde se estarán observando algunos desarrollos nubosos, debido al arrastre del viento del este/noreste.

De acuerdo a la Onamet, estas condiciones favorecen la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central.

En las demás localidades del territorio nacional, cielo con nubes dispersas y ausencia de lluvias significativas, de acuerdo al informe.
Para mañana martes, la Onamet pronostica que seguirá predominado las circulación anticiclónica, permaneciendo el mismo patrón meteorológico para sigan bajas las  posibilidades de lluvias sobre gran parte del país.

No obstante el organismo preeditor, no descarta algunos arrastres de nubosidad por el viento del este/noreste hacia las localidades de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, agradables o frescas durante la noche/madrugada  y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles  debido a la época del año y ligeramente calurosas durante el día, indica el informe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario