proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 diciembre, 2018

Reiniciarán la docencia en tres de las escuelas afectadas en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación Andrés Navarro, manifestó que reiniciarán la docencia este lunes en tres de las cinco escuelas que resultaron afectadas, durante la explosión en la fábrica de plásticos PolyPlas.

Al recorrer las instalaciones de los planteles educativos deterioradas por el siniestro que tuvo lugar en Villas Agrícolas, Navarro explicó que los centros más afectados retomarán la docencia el próximo miércoles.

Navarro sostuvo que este lunes iniciará la docencia en la escuela básica 12 Fuegos, la Gertrudis de Jesús y la Fidel Ferrer; mientras que para el miércoles se estarían retomando las clases en los centros educativos Manuel Aurelio Tavarez Justo y la escuela primaria Palacio Escolar España, los más afectados al momento de la explosión.

Por otro lado, organismos de socorro continúan dando asistencia a los residentes en Villas Agrícolas, cuyas viviendas resultaron afectadas.

En ese sentido el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo que suspendieron la búsqueda de posibles víctimas en los escombros de esta fábrica.

A estos alrededores se han presentado representantes de otros organismos tales como el Plan Social de la Presidencia; además, 63 viviendas afectadas fueron identificadas por el Ministerio de Obras Públicas.

Como parte de la asistencia que brindan los organismos de socorro a los afectados por la explosión, el Centro de Operaciones de Emergencias reiteró que están a la disposición de las personas que desconozcan el paradero de algún familiar.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario