proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 diciembre, 2018

ADP hará levantamiento de escuelas ubicadas en zonas vulnerables

La titular del gremio de los maestros cree que lo ocurrido en Villas Agrícolas, debe llamar a la reflexión de las autoridades para que se adopten medidas que en el futuro no afecten la integridad física de las personas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, lamentó el siniestro que la semana pasada dejo un saldo de más de cinco personas fallecidas y decenas de heridos en Villas Agrícolas, producto de la explosión que tuvo lugar en la fábrica de plásticos PolyPlas.

Guante dijo que en lo adelante harán un levantamiento de las escuelas que están ubicadas en zonas que puedan representar algún peligro para la clase estudiantil y los docentes, para hacer posteriormente una solicitud de reubicación de los centros a las autoridades.

La titular del gremio de los maestros cree que lo ocurrido en el referido sector debe llamar a la reflexión de las autoridades, para que se adopten medidas que en el futuro no afecten la integridad física de las personas. En ese sentido, expresó que es necesario que tanto los alumnos como los profesores que resultaron afectados al momento de la explosión, sean intervenidos por especialistas de la salud mental.

De acuerdo con Guante, están a espera de la recuperación de quienes fueron impactados por el siniestro, para disponer del personal necesario por parte de la ADP, que brindará soporte a los residentes en Villas Agrícolas.

LA presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores fue entrevistada durante el Taller Internacional sobre la Legislación Educativa y Experiencias de Reformas Educativas en América Latina, que encabeza la organización de los docentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario