Santo Domingo.- Un gran hermetismo reina en Pantoja en torno a la muerte de un cabo de la Policía Nacional, linchado por una multitud al ser sorprendido supuestamente atracando en ese distrito municipal.
Moradores del sector Villa Progreso afirman estar sorprendido con el trágico suceso.
En Villa Progreso pocos residentes querían referirse a la actuación del cabo de la uniformada, Emilio José Urbáez Encarnación, asesinado por una turba en el sector Los Caballeros, cuando éste junto a otro desconocido y a bordo de una motocicleta, supuestamente asaltaba a una persona.
Para Carlos Ortiz, la comunidad está sorprendida con la tragedia por entender que el cabo policial, era un joven trabajador.
“Yo lo conocía y te puedo decir que Emilio no era un muchacho de problema por eso cuando me enteré de la noticia quedé sorprendido”, dijo Carlos Ortiz, residente en el sector Villa Progreso de Pantoja.
Otros aparentemente atemorizados, prefieren no tocar el tema que involucra al asesinado cabo policial en un supuesto intento de atraco.
Familiares del cabo asesinado a golpes por una multitud en el sector Los Caballeros de Pantoja, se negaron a dar declaraciones a la prensa.
El cadáver de Urbaez Encarnación, fue sepultado este domingo en el cementerio Cristo Redentor.