proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 diciembre, 2018

INAIPI suspende licitación de RD$ 400 millones por supuestas irregularidades

Representantes de la empresa Zeta S.R.L., expresaron su inconformidad por alegadas irregulares que han visto en el proceso.

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) suspendió la apertura del sobre de oferta técnica que tenía pautada para este lunes en el proceso de licitación para la compra de alimentos, tras denuncias de irregularidades hechas por algunos oferentes.

Los representantes de la empresa La Zeta S.R.L., expresaron su inconformidad con cosas irregulares que, según dicen, han visto en el proceso.

Pablo Cabrera y Ricardo González, presidente y abogado respectivamente de esa empresa, se quejaron de que pese a que el pliego de condiciones limitaba hasta tres lotes para presentar propuestas, algunos proveedores ofrecieron por un número mayor.

“Esto debía ser un motivo para que esas empresas fueran descalificadas, sin embargo, aparecen habilitadas para hacer la oferta económica”, explicó González.

Juan López, subdirector de Gestión Institucional y presidente del Comité de Licitación del Inaipi, informó que durante la evaluación de las oferta técnicas se encontraron algunos detalles que tienen que ser reevaluados y que la apertura del sobre se pospuso para el próximo martes 18 de diciembre.

Los denunciantes señalan que han observado otras situaciones, pero prefiere esperar a que se den los resultados de la parte técnica, antes de hacerlo público, y llamaron la atención de Comité de Licitación para que el proceso sea transparente.

Sin embargo, López aseguró que no han recibido tales denuncias y que la suspensión se debió a errores encontrados en la evaluación.

En la licitación, convocada en el mes de octubre y que implica un monto de unos 400 millones, participan unas 20 empresas.

López explicó que éste es uno de cinco procesos de licitación abiertos por el INAIPI en la actualidad y tiene la finalidad de adquirir los alimentos que se sirven a los niños en los distintos centros que tiene esa entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario