proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 diciembre, 2018

Manuel María Mercedes cree es grave situación de los Derechos Humanos en RD

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sostuvo que los dominicanos se sienten huérfanos de la Justicia. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A consideración del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  Manuel María Mercedes, en este 2018 no hay avances que exhibir en materia de Derechos Humanos, debido al incremento del maltrato a los ciudadanos.

Mercedes encabezó la presentación de un informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, donde indicó que los dominicanos se sienten huérfanos de la Justicia.

Precisó que el Estado Social y Democrático de Derecho en la República Dominicana, está gravemente afectado por las violaciones a los derechos de los ciudadanos en el aspecto político, social y económico.

Al conmemorarse este lunes el 70  aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Mercedes dijo que es debido a los casos de corrupción, el abuso de poder de parte de las autoridades y el tráfico de influencias, que empeora cada vez más la condición de vida de las personas en el territorio nacional.

En ese sentido, citó la inseguridad ciudadana y la violación a las normas migratoria como factores que dejan mal parado al Estado Dominicano.

De acuerdo con lo expuesto en el informe sobre la situación de los Derechos Humanos, este año se ha registrado un auge de los casos fe tortura y maltrato a las personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario