proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 diciembre, 2018

Se reanuda docencia en una de las escuelas afectadas por explosión en Polyplas

Las grietas en las paredes del salón de acto y otras áreas de la Escuela Fidel Ferrer son la muestra del impacto por la explosión en Polyplas que no han sido corregidas aún.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una masiva asistencia de alumnos y profesores se reanudó hoy la docencia en el Centro Educativo Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, luego de que el Ministerio de Educación suspendiera las clases en esta y otras cuatro escuelas impactadas por la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana el pasado miércoles.

Las grietas en las paredes del salón de acto y otras áreas de la Escuela Fidel Ferrer son la muestra del impacto por la explosión en Polyplas que no han sido corregidas aún.

Sin embargo, el director de esta escuela, Policarpio Sánchez,  asegura que el deterioro que presenta el centro en su infraestructura ya existía, aunque fue remarcado por impacto, por lo que apela a la disposición del Ministerio de Educación para reparar los planteles afectados por el siniestro.

Sánchez asegura que en reiteradas ocasiones ha enviado comunicaciones al Ministerio de Educación pidiendo la intervención de la escuela, que presenta un gran deterioro en su infraestructura, en los baños y el sistema eléctrico.

En ese sentido, señala que los daños en el sistema eléctrico ha impedido la implementación de la República Digital que tanto promueve el presidente Danilo Medina.

Consciente del daño psicológico que pudiera generar en los estudiantes el desastre en Polyplas que ha dejado un saldo de 7 muertos y más de 80 heridos hasta el momento, el centro educativo ha instruido a su equipo de psicólogos a evaluar a los alumnos y prestar asistencia a quienes así lo ameriten.

A cinco días de la tragedia, estudiantes, profesores y padres recuerdan el pánico vivido el día de la explosión. Algunos padres relatan que sus hijos sienten miedo de volver a la escuela y por las noches no pueden conciliar el sueño.

"Después de la explosión mi niña no puede dormir, se hace pipí en la cama y me dice mami, mami la explosión. Cuando ve nubes negras piensa que que es la explosión, ella no quería venir a la escuela hoy", relata entre lágrimas la señora Luisa María, madre de una niña de cinco años que estudia en la escuela Fidel Ferrer.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación será este miércoles cuando se reanude la docencia en los centros educativos Palacio Escolar, Manuel Aurelio Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús y Club Xll Juegos, cuyas labores de reparación concluirán este martes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario