proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 11 diciembre, 2018

Codia respalda construcción de torres turísticas en Macao

El presidente del CODIA, Guarionex Gómez, argumentó que el proyecto además de beneficiar el desarrollo del turismo, contribuirá al fortalecimiento macro económico del país. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, respaldó la construcción de dos torres turísticas en Macao, Punta Cana, por entender que la misma cumple con las normas requeridas para su ejecución.

El presidente del Codia, Guarionex Gómez, argumentó que el proyecto además de beneficiar el desarrollo del turismo, contribuirá al fortalecimiento macro económico del país.

Al dar el visto bueno a la construcción de dos torres en la zona turística de Macao, en Punta Cana, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, dijo que una comisión del gremio que encabeza hizo una evaluación del lugar en donde está prevista la construcción de dicho proyecto.

Guarionex Gómez asegura que la decisión del Ministerio de Turismo, de aprobar la construcción de esas torres, responde al Plan de Ordenamiento Territorial en la zona Este del país.

En otro orden, el titular del Codia  dijo que están a la espera de recibir los resultados de una comisión del gremio, que está evaluando los daños de los centros educativos afectados en Villas Agrícolas, tras la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas.

Gómez dijo que esperan tener en menos de una semana las conclusiones del levantamiento de los daños.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario