Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos expresó este martes su profundo pesar por el fallecimiento de su fundador Juan Hernández, a quien definió como el constructor de un legado que ha hecho de la entidad un agente altamente organizado, moderno y con fuertes raíces institucionales en sus procedimientos.
El director de la DGII, Magín Díaz, envió un mensaje de consuelo a los familiares, amigos y relacionados de Hernández y señaló que el lamentable suceso representa la pérdida a destiempo de un gran conocedor de los asuntos tributarios que tenía mucho por aportar a República Dominicana.
Debido al deceso de Hernández, Impuestos Internos suspendió un encuentro que tenía programado con comunicadores para este miércoles a fin de compartir el balance de transformaciones de la institución en este año y las perspectivas de 2019.
Díaz compartió un mensaje interno a los colaboradores de Impuestos Internos, donde Hernández goza de una profunda admiración y respeto. El mensaje dice lo siguiente:
“Apreciados colaboradores:
Recibimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro querido Juan Hernández, líder histórico y referencial de esta institución que hoy nos toca conducir”, señala.
Juan ha dejado un legado importante entre nosotros y estamos comprometidos a preservarlo en el tiempo en honor a su memoria y en respeto a nuestra convicción sobre la continuidad del Estado.
Pido que al recibir este mensaje hagamos todos, de manera unánime, un momento de silencio y reflexión, como símbolo de honra a Juan Hernández y una plegaria a Dios para que consuele a los suyos que pasan por la pena de su fallecimiento.
El país ha perdido un gran servidor público y mejor ser humano. Yo he perdido a un gran amigo y mentor.
Nos quedan su gran legado, sus enseñanzas, su alegría y la fortaleza con que enfrentó los retos que le deparó la vida.
Su recuerdo vivirá siempre con todos nosotros”.