proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 11 diciembre, 2018

Presidente Medina inaugura hospital Antonio Yapour en Nagua

NAGUA, María Trinidad Sánchez.-El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes reconstruido y con equipos de última tecnología el hospital municipal de Nagua Dr. Antonio Yapour Heded, con un costo superior a los 277 millones de pesos, informó la Presidencia.

A través de un comunicado, el Gobierno precisó que el centro asistencial ha sido reestructurado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con el propósito de garantizar un servicio de salud de calidad a unas 77,000 habitantes de este municipio, de acuerdo con el último censo de población.

Durante la inauguración, el director de la OISOE, Francisco Pagan, aseguró que la obra cuenta con las mejores prácticas de ingeniería y que se aplicaron los métodos para que esta construcción tuviese una estructura firme y duradera.

La información agrega que el hospital consta de 12 consultorios, 48 camas para internamiento y 2 para pacientes con enfermedades mentales, así como de un bloque quirúrgico con 3 quirófanos.

Además, de una emergencia modelo, baños, área de registro con 4 asientos para nebulizar a los pacientes que no pueden respirar bien, también triaje, traumas o shock, con 9 camas para adultos y 4 para niños. 

Con la inauguración de este centro hospitalario, el Poder Ejecutivo dijo que ha invertido en infraestructuras en esta provincia, 366 millones 571 mil 473 pesos.

En el acto también hablaron el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; director del hospital, Oscar Pérez, así como el senador Arístides Victoria Yeb.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario